El mundo de desarrollo que se ha generado entorno a Raspberry Pi es muy grande y original, la plataforma de hardware presenta una versatilidad tan grande que son muchos los hackers de hardware que se han lanzado a desarrollar ideas inteligentes y originales que son realmente interesantes.

Vamos a darle un repaso a esas ideas inteligentes y atrevidas que nos han sorprendido para que os podáis inspirar y hacer vuestras propias creaciones.

Crea tu propio MediaCenter

Si eres de los que les gusta disfrutar películas y música en casa, lo ideal es que en lugar de tener que estar conectando cada dos por tres el ordenador a la televisión o a los altavoces, tengas tu propio MediaCenter y esto lo puedes conseguir con Raspberry Pi y algún módulo de hardware adicional para añadir las salidas que necesitemos, si esto lo combinamos con algo de software como OpenELEC o Xbian podremos desarrollar todo el potencial de plataformas como XBMC que conseguirán que tengamos un fantástico MediaCenter desarrollado por nosotros mismos.

Crea tu propia ambientación LED casera

Se han puesto de moda las televisiones que cuentan con un dispositivo de LED en la zona posterior que consiguen hacer de las películas que vemos en casa una experiencia totalmente impresionante. Bien, esto lo podemos conseguir con Raspberry PI, ya que con un conjunto de LEDs podremos desarrollar lo mismo pero a un coste realmente bajo. Lo ideal es consultar la documentación del proyecto Lightberry para no perdernos nada y poder montar un sistema de este tipo fácilmente en nuestra propia casa.

¿Te atreves a construir tu propio teléfono móvil?

Si eres de los que no tiene miedo a desarrollar proyectos ingeniosos con Raspberry Pi, tienes que saber que puedes desarrollar tu propio teléfono móvil con esta tecnología. Hay un proyecto llamado PiPhone que te enseña a desarrollar tu propio terminal funcional, una idea muy interesante si quieres dar un pasito más allá en el mundo del desarrollo con Raspberry Pi.