Windows 10 es sin duda una de las mejores versiones del archiconocido sistema operativo que Microsoft ha puesto encima de la mesa. La mayoría de usuarios alrededor del mundo están muy contentos con las innovaciones que Windows 10 ha llevado a sus ordenadores, parece que bajo la batuta del nuevo CEO, Satya Nadella, Microsoft ha recuperado la senda del éxito con esta nueva versión.

Una de las cosas más interesantes es que Windows 10 viene con numerosos trucos que nos ayudarán a optimizar el tiempo que pasamos en tareas habituales que tenemos que hacer en nuestro día a día ya sea porque trabajamos delante de un ordenador o porque lo utilizamos a nivel usuario para cuestiones menos profesionales.

¿No trabajas con Cortana? 

Cortana es el asistente tipo Siri que Microsoft quiere que empecemos a utilizar en nuestro día a día, pero al igual que ocurre con Siri, mucha gente no se siente cómoda trabajando con este tipo de asistentes por lo que prefieren desactivarlo. En este caso más que un truco que nos ayude a ganar tiempo, es más un truco orientado a tener el escritorio y los espacios de información como a nosotros nos gusta. Para deshacernos de la barra de búsqueda de cortana que se sitúa en la barra de la zona inferior del escritorio, tan solo tendremos que hacer clic derecho encima de ella, ir a Cortana y pulsar en “Oculto” para hacerla desaparecer.

¿Amante del multitasking? Usa la pantalla partida

Windows 10 viene por defecto con un modo que nos permite sacarle todo el partido al multitasking, si te gusta trabajar con pantalla partida, tan solo tienes que pulsar Win + Izqda o Win + Dcha y dependiendo del espacio disponible se partirá la pantalla para que puedas trabajar con la pantalla partida.

Saluda al nuevo Outlook

Dentro del esfuerzo de Microsoft por simplificar Windows 10 se encuentra el nuevo gestor de correo electrónico, no se trata de una nueva versión de Outlook sino de un gestor que viene integrado en Windows 10 y que se integra de forma nativa en el sistema operativo.